América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lagarde: reunión con Argentina logró avances

© REUTERS / Jose Luis MaganaMinistro argentino de Economía, Nicolás Dujovne, y directora gerente del FMI, Christine Lagarde
Ministro argentino de Economía, Nicolás Dujovne, y directora gerente del FMI, Christine Lagarde - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La reunión con las autoridades económicas de Argentina logró avances, pero las discusiones seguirán a nivel técnico antes de formular una propuesta concreta para presentar al Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo en un comunicado la directora-gerente del organismo financiero multilateral.

"Logramos avances en nuestra reunión y seguiremos trabajando juntos para fortalecer más el programa de las autoridades argentinas apoyado por el FMI", dijo Lagarde tras reunirse varias horas en Washington con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y con el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero.

Banco Central de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
¿Se avecina lo peor? El destino económico de Argentina y otros países latinoamericanos
Lagarde añadió que las conversaciones pasan ahora a "nivel técnico".

"Tal como hemos dicho antes, nuestro objetivo común es lograr una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI", dijo Lagarde, citada en el comunicado.

En palabras de Lagarde, las conversaciones giran en torno de una fórmula para que el Fondo "respalde de la mejor manera posible a Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante".

"Fue muy buena la reunión", dijo Dujovne al salir del encuentro con Lagarde en Washington y se excusó de dar fechas y cifras de posibles desembolsos del FMI.

"No podemos dar cifras", agregó el ministro quien explicó que no podrán dar la información mientras esten "en el medio de las reuniones", con el organismo multilateral.

Temas relacionados: Macri: Argentina necesita equilibrio fiscal y nuevo acuerdo con FMI para recuperarse

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала