- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España detiene la venta a Arabia Saudí de 400 bombas para atacar Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSaná, la capital de Yemen
Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Defensa español detuvo la venta de 400 bombas de precisión láser a Arabia Saudí para bombardear Yemen, según confirmó el Ejecutivo.

El Ministerio inició ya los trámites para que quede anulado el contrato firmado entre España y Arabia Saudí en el verano de 2015 para la venta de estas bombas, por lo que van a devolver los 9,2 millones de euros abonados por este material.

A man stands inside a monument at the historical town of Baraqish in Yemen's al-Jawf province after it was taken over by pro-government forces from Houthi fighters - Sputnik Mundo
España
Izquierda Unida acusa al Gobierno español de ser "cómplice" de los asesinatos en Yemen
La decisión se produce apenas una semana después de que Arabia Saudí bombardease Yemen y matase a 51 personas, entre ellos 40 niños, y dejase 77 heridos.

Amnistía Internacional sitúa a España como cuarto país en la lista de mayores exportadores de armas a Arabia Saudí, entre los que destaca un contrato de compraventa de cinco corbetas por 2.000 millones de euros.

Esta decisión del Gobierno socialista abre la posibilidad a que se acabe sumando a países como Canadá, Suecia o Bélgica, que paralizaron las exportaciones de armas a Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала