América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos adolescentes se suicidan en Colombia por el terrorífico reto viral de Momo

CC0 / Pixabay / Una adolescente con un smartphone
Una adolescente con un smartphone - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos jóvenes de 12 y 16 años se quitaron la vida en el municipio colombiano de Barbosa, en Antioquia, como parte de un peligroso reto viral denominado Momo, informaron medios locales.

Los adolescentes, que supuestamente eran pareja, se suicidaron en un intervalo de 48 horas. Primero, los agentes de policía encontraron el cuerpo del chico en su casa. Más tarde, los familiares descubrieron el cuerpo de su novia ahorcada dentro del armario.

"Al parecer estos jóvenes venían practicando un juego que está en internet y que comporta una serie de retos. La tarea es, con la Comisaría de Familia y las Inspecciones de Policía, fortalecer los grupos interinstitucionales. Nos preocupa como administración este tipo de casos, porque están conmocionando a la comunidad", según declaró el secretario de Gobierno de Barbosa, Janier Londoño.

El político explicó que el juego de Momo, que se ha viralizado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, "tiene varios retos, van accediendo a ellos y al final conlleva al suicidio para terminar dicho juego".

Cuenta de 'Momo' en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp - Sputnik Mundo
Cuidado con 'Momo', el reto de WhatsApp que roba tu información personal
La policía de Barbosa alertó a los padres de que prestaran atención a la actividad de sus hijos en internet. Asimismo, las autoridades locales iniciaron una campaña de prevención en las escuelas.

Una vez que un usuario de WhatsApp se pone en contacto con Momo —un extraño personaje con una imagen inquietante de una mujer de ojos saltones, cabello negro y sonrisa distorsionada—, este 'monstruo virtual' responde con violentas imágenes y amenazas. 

Hasta el momento, se desconoce quién se esconde detrás de este escalofriante desafío, aunque se sabe que los números de teléfono vinculados a Momo están asociados a Colombia (+52), México (+57) y Japón (+81).

Más: El peligroso reto viral que podría afectar a miles de adolescentes

Según afirman algunos expertos en seguridad informática, este reto viral también podría ser un instrumento para robar datos personales de los usuarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала