- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia presenta una moneda de dos kilos de oro con diamantes (vídeo)

CC0 / Pixabay / Una moneda (imagen referencial)
Una moneda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Casa de la Moneda de Perth anunció el lanzamiento de Discovery, una moneda de dos kilos de oro puro con diamantes evaluada en 2,48 millones de dólares australianos (1,8 millones de dólares estadounidenses).

La moneda más cara en la historia de Australia tiene un agujero en el medio, como el  famoso 'holey dólar' acuñado un día en la colonia de Nueva Gales del Sur, y lleva incrustados cuatro diamantes rosa, entre ellos dos gemas exclusivas de 1,02 y 0,88 quilates.

​"Un tesoro insustituible con un atractivo intemporal", afirmó la empresa, que es propiedad del Gobierno de Australia Occidental.

Discovery, que se exhibirá este mes en la tienda de la Casa de la Moneda de Perth, va "dirigida a los escalones más altos de los mercados de monedas, arte y diamantes raros".

El diseño incluye un velero, un árbol originario de Australia Occidental —boab— y un buscador de oro realizando el bateo, homenaje a dos fiebres de oro que estas tierras vivieron en el siglo XIX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала