- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Ucrania llama a revisar radicalmente todo el marco legal con Rusia

© AP Photo / Sergei ChuzavkovPavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania
Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania debe revisar radicalmente todo el marco legal con Rusia, declaró el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin.

"Debemos revisar radicalmente todo el marco legal con Rusia, lo que estamos haciendo ahora en el marco de la Comunidad de Estados Independientes, cada ministerio está llevando a cabo ese análisis y debemos hacer lo mismo con Rusia", dijo citado por el canal ICTV.

Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Las consecuencias de la ruptura del acuerdo de amistad con Rusia por parte de Ucrania
El diplomático prometió hacerlo tarde o temprano ya que "no podemos basarnos en el marco legal que estaba en vigor en la realidad anterior".

Además, Klimkin anunció "otros pasos en un futuro cercano".

La semana pasada el canciller declaró que su ministerio había preparado un conjunto de documentos para abandonar el tratado de amistad con Rusia.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que antes del 30 de septiembre notificará a Rusia que no extenderá la vigencia del Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación entre los dos países.

Además: Rusia lidera la inversión extranjera directa en Ucrania en el primer semestre de 2018

El mandatario explicó que el tratado no será rescindido ya que es un procedimiento complejo, sino que "dejará de ser efectivo por no ser renovado". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала