Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

Caso Skripal: más vivo que nunca

Caso Skripal: más vivo que nunca
Síguenos en
Ha pasado medio año del envenenamiento con el agente nervioso Novichok al exespía doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en Reino Unido. Pero a pesar de las repetidas acusaciones contra Moscú por parte de Londres, no hemos visto todavía ninguna prueba de que las autoridades rusas tengan relación con este presunto crimen.

No obstante que las pesquisas continúan, muchos políticos occidentales y también numerosos medios internacionales presentan la participación rusa como un hecho consumado. Y nadie se sorprende de que se aprueben más sanciones, mientras la investigación está, al parecer, en un callejón sin salida y desde hace tiempo no ofrece ninguna información capaz de esclarecer el asunto.

No te lo pierdas: "El creciente prestigio de Rusia provoca más sanciones"

Parece que la frase clave de toda esta noticia es la siguiente: "Estas sanciones son una represalia de Estados Unidos contra Rusia por el envenenamiento con Novichok del exespía Serguéi Skripal y de su hija Yulia el pasado mes de marzo en el Reino Unido". 

Lo que no queda claro es a qué se refieren algunos periodistas cuando dicen "Rusia", y por qué es precisamente Rusia que merece una represalia por este envenenamiento.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
EEUU vuelve a ser colonia del Reino Unido 250 años después
Pero lo más alucinante es que es solo el principio, ya que se habla de un nuevo tramo mucho más duro que podría llegar dentro de unos meses, independientemente de cómo avance la investigación del caso Skripal. En este caso, para evitarlo Rusia tendría que garantizar a instancias de Washington que no "volverá a usar armas químicas". Pero el portavoz presidencial Dmitri Peskov ha vuelto a reiterar: "Rusia no tuvo ni tiene nada que ver" con los casos de uso de armas químicas.

Además: ¿Cómo afectan las sanciones de EEUU al trabajo de bancos rusos?

Y los que tendrían que demostrar el papel de Rusia en estos casos son los gobiernos occidentales. Porque, como ha dicho a su vez la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia María Zajárova, "la parte británica hasta ahora no ha podido presentar ninguna prueba de la participación rusa en lo ocurrido en Salisbury".

Pero, a pesar de todo, Washington sigue con su plan de sanciones antirrusas y nadie sabe qué restricciones podría incluir el próximo tramo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала