América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Argentina vende $100 millones

© REUTERS / Martin AcostaEl banco central de Argentina en Buenos Aires
El banco central de Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Central de la República Argentina (BCRA) subastó 100 millones de dólares al contado y los vendió en pocos minutos, informó la entidad en un comunicado.

El BCRA "efectuó en el día de la fecha una subasta de venta en contado de dólares estadounidenses (…) con un monto ofrecido y adjudicado de 100 millones de dólares (…) y un precio promedio de corte de 37,97 pesos" por dólar, dice el comunicado.

Una caja de cambio en Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina "ignora la experiencia mundial" para salir de una crisis financiera
El dólar se cotizó al alza en el inicio de la jornada, marcada por los anuncios de nuevas medidas económicas del Gobierno y en vísperas de una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La divisa se cotizó en 39,14 peses en el mercado minorista, 2,42 peses más que el cierre del 31 de agosto, según un relevamiento del BCRA citado por el diario La Nación.

El BCRA ha realizado varias subastas de dólares en las últimas semanas, en el contexto de la crisis económica que afecta al país sudamericano, con una importante depreciación de la moneda local.

Además: Ceder el hogar, una alternativa ante la crisis en Argentina

Entre las medidas más importantes se destaca la imposición de derechos de exportación de cuatro pesos por dólar para productos básicos y de tres pesos por dólar para los demás bienes exportados solo como medida de emergencia este año y el que viene.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino anuncia impuesto de "emergencia" a exportaciones
Además, el Gobierno decidió adoptar nuevos recortes del gasto público para obtener déficit fiscal cero para el año próximo y reducir el gabinete ministerial a la mitad.

Argentina firmó en junio un acuerdo con el FMI, que le otorgó 15.000 millones de dólares para estabilizar su presupuesto y comenzar a implementar una serie de reformas económicas, así como el acceso a 35.000 millones de dólares adicionales en el curso de los próximos tres años.

Sin embargo, debido a la fuerte depreciación que sufrió el peso argentino en las últimas semanas, el equipo económico pedirá para 2019 adelantar los desembolsos previstos para 2020 y 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала