- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte que la situación en Idlib no se puede seguir aguantando

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSoldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo)
Soldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que no se puede aguantar indefinidamente la situación en la gobernación siria de Idlib, donde urge separar la oposición de los terroristas.

"No se puede seguir aguantando hasta lo infinito esa situación, ya emprendemos con nuestros colegas turcos, con el Gobierno sirio y con los iraníes —participantes del proceso de Astaná— esfuerzos para separar la oposición armada de los terroristas", dijo Lavrov al intervenir ante los estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

Lanzamiento de un misil estadounidense Tomahawk contra Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Las posibles razones por las que EEUU se prepara para atacar Siria
El canciller ruso indicó que el alto fuego declarado en Idlib se infringe periódicamente.

"Durante más de dos meses los terroristas están lanzando desde Idlib ataques contra las posiciones del Ejército sirio y además no escatiman en drones en sus intentos de atacar la base rusa en Hmeymim (noroeste)", señaló Lavrov.

Según agregó el ministro, ya fueron derribados más de 50 vehículos aéreos no tripulados de los terroristas.

También: ¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?

La provincia siria de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra (también conocida como Fatah al Sham, prohibida en Rusia).

La situación en Siria - Sputnik Mundo
"Vi con mis propios ojos cómo estaban destruyendo mi Siria"

Conforme a los acuerdos de reconciliación, a esa provincia se han evacuado los miembros de grupos radicales que se han negado a entregarse a las fuerzas gubernamentales en Alepo, Homs y Guta Oriental, escenarios de operaciones antiterroristas.

En 2017, el territorio de Idlib comenzó a formar parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua en el país árabe, acordada en el marco del proceso pacífico de Astaná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала