Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensora del Menor de Rusia rinde homenaje a las víctimas de la tragedia en Beslán

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosHomenaje a las víctimas de la tragedia en Beslán
Homenaje a las víctimas de la tragedia en Beslán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensora rusa del Menor, Anna Kuznetsova, honró la memoria de las víctimas del secuestro de rehenes en una escuela de la ciudad de Beslán (república rusa de Osetia del Norte-Alania), perpetrado en 2004.

"Esta mañana, la defensora de derechos del Menor, junto con Borís Dzhanáyev, representante plenipotenciario de la República de Osetia del Norte-Alania ante el presidente de la Federación Rusa, y los representantes de la diáspora de la República, colocaron una ofrenda floral al monumento a los defensores de los niños caídos en Beslán", se comunica en el informe publicado en la cuenta oficial de la funcionaria en Facebook.

Kuznetsova realzó la importancia de recordar aquella tragedia y la hazaña de los oficiales fallecidos.

"En memoria de los niños y de aquellos que los defendían en la escuela tomada por los terroristas, es importante mirarnos, preguntarnos a nosotros mismos si estamos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros pequeños", escribió.

Retratos de las víctimas del atentado terrorista en Beslán - Sputnik Mundo
"No puede olvidarse la tragedia de Beslán"
En la mañana del 1 de septiembre de 2004, un grupo de terroristas de más de 30 personas irrumpió en la escuela número 1 en Beslán (República de Osetia del Norte-Alania, Rusia) durante la fiesta del primer día del año escolar.

Los terroristas secuestraron a un millar de personas, incluyendo a niños pequeños, que permanecieron bloqueados en el gimnasio de la escuela durante tres días, sin beber ni comer.

La crisis, que culminó con una operación de asalto al centro educativo, se saldó con 335 muertos, incluidos 318 rehenes —de los cuales 186 eran niños—, 10 empleados del Servicio Federal de Seguridad (FSB), dos funcionarios del Ministerio de Situaciones de Emergencia y 15 policías.

Tema relacionado: Kremlin promete respuesta legal al veredicto "inaceptable" del Tribunal Europeo sobre Beslán

Los heridos se situaron en 810 personas entre rehenes, oficiales de las fuerzas especiales del FSB, policías y militares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала