- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Construcción de la central Al Dabaa en Egipto empezará en junio de 2020

© Sputnik / Ulyana Solovyova / Acceder al contenido multimediaUna central nuclear rusa (archivo)
Una central nuclear rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La construcción de la primera central nuclear egipcia Al Dabaa con participación de la corporación estatal rusa Rosatom empezará aproximadamente en junio de 2020, después de que se obtengan todos los documentos necesarios, comunicó el presidente de la autoridad egipcia para centrales nucleares, Amgad Wakeel.

"La primera fase preparativa que empezó en diciembre de 2017 y se está implementando ahora tardará aproximadamente dos años y medio", dijo al periódico Sada El Balad.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Rosatom mantendrá el liderazgo mundial en la construcción de centrales nucleares
Precisó que en este periodo Rosatom planea recibir todos los permisos y licencias necesarias, también terminará la construcción de la infraestructura.

Según Al Wakeel, la segunda etapa prevé la construcción de reactores y durará unos cinco años y medio.

Agregó que la misma etapa prevé también el entrenamiento del personal para la central.

Más aquí: Sisi: construcción de la primera central nuclear demuestra amistad de Rusia y Egipto

La última etapa, la tercera, tardará un año e incluirá el otorgamiento de la licencia para el lanzamiento de la central y todos los trabajos de puesta en marcha.

Una central nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Egipto, el siguiente paso en el 'avance nuclear' ruso
Los contratos para la construcción de Al Dabaa entraron en vigor el 11 de diciembre de 2017, después de que el director de Rosatom, Alexéi Lijachov, y el ministro egipcio de Energía Eléctrica y Energías Renovables, Mohamed Shaker, firmaran las actas correspondientes en presencia de los mandatarios de Rusia y Egipto, Vladímir Putin y Abdelfatah Sisi.

La planta contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con capacidad de 1.200 megavatios, que gozan de mayor seguridad y parámetros económicos y técnicos mejorados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала