- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini afirma que la UE busca una cooperación privilegiada con África

© Foto : Pixabay / Peggy_MarcoMapa de África
Mapa de África - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea establece unas relaciones de asociación privilegiada con África, comunicó la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

"África se está convirtiendo en un socio privilegiado de la Unión Europea para la formación del sistema mundial del futuro y un orden mundial más justo", aseveró Mogherini en una conferencia de los embajadores de la UE.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
La CE propone asignar 500 millones de euros adicionales al Fondo para África
Mogherini agregó que después de la cumbre en Abiyán el año pasado la Unión Europea ha comenzado a construir "una verdadera asociación de iguales con África".

"Ahora no solo nos centramos en la ayuda humanitaria, la cooperación para el desarrollo y trabajo común por la paz y la seguridad, que siguen siendo extremadamente importantes en un continente que es el más cercano a Europa, pero trabajamos juntos como socios iguales en nuestros intereses comunes, lo que es un nuevo enfoque", declaró.

Según la política italiana, la cooperación interregional es una prioridad para la política exterior de la Unión Europea.

Tema relacionado: Cómo China va ganando la lucha por África

Asimismo, la jefa de la diplomacia europea se comprometió a presentar propuestas sobre nuevos conceptos de relaciones entre la UE y África, que implican iniciativas en las esferas de inversiones, la cooperación económica y la educación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала