- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a cese inmediato de las hostilidades en Libia

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriUn soldado libio con la munición en Bengasi, Libia (archivo)
Un soldado libio con la munición en Bengasi, Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a las partes del conflicto en Libia a cesar las acciones bélicas, según reza un comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería.

"Volvemos a llamar insistentemente a todas las partes en conflicto en Libia a cesar las acciones bélicas, promover el restablecimiento de la calma en la capital y sus alrededores, tomar todas las medidas para evitar que el país se suma en el caos, que tendría consecuencias fatales para es Estado libio", señaló la entidad. 

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
¿Será Moscú capaz de reconciliar a los 'herederos' de Gadafi?
La entidad resalta que "el nuevo brote de confrontaciones intestinas en Trípoli es visto por Moscú con gran preocupación".

"Moscú continúa observando atentamente la situación en Libia y en la capital del país, constatamos con pesar que la situación no solo no se estabiliza, sino que tiene una tendencia a empeorar", indicó la Cancillería rusa.

La entidad diplomática recordó que durante los últimos días han tenido lugar graves enfrentamientos armados en Trípoli que han causado gran cantidad de víctimas.

También: Libia urge la mediación de Rusia para resolver la crisis que agobia al país

El Ministerio de Exteriores expresó su convicción que "toda disputa debe decidirse solo por medio de conversaciones y diálogo constructivo".

Desde el pasado 26 de agosto, la capital libia es escenario de violentos enfrentamientos entre grupos armados rivales: la Séptima Brigada (Brigada Kani) —vinculada con el Ministerio de Defensa del Gobierno de unidad nacional—, y varias agrupaciones afines a su Ministerio de Interior, entre ellas las Brigadas Revolucionarias de Trípoli y la Brigada Nawasi.

Tanque del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Libia: qué está pasando realmente en la antigua yamahiriya de Gadafi
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) instó el 31 de agosto a sacar lo más pronto posible a los miles de refugiados y migrantes que permanecen en centros de internamiento en Trípoli.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento de Muamar Gadafi abonara el terreno para una dualidad de poderes, la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con mercancías y migrantes ilegales de África a Europa.

Te puede interesar: De primera mano: cómo Gadafi ayudó a Sarkozy y la OTAN bombardeó Libia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала