- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko califica a McCain como un héroe de Ucrania

© AP Photo / Manuel Balce CenetaJohn McCain, político estadounidense (archivo)
John McCain, político estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró tras la ceremonia de despedida del fallecido senador estadounidense John McCain que es un "héroe de Ucrania".

"Gracias otra vez, usted es un verdadero héroe de EEUU y también de Ucrania", dijo Poroshenko citado por un comunicado en su página web.

Subrayó que McCain apoyó a Ucrania en los momentos cruciales de historia del país, en particular, durante las protestas en la plaza Maidán de Kiev.

John McCain en 1973 - Sputnik Mundo
John McCain: el héroe de guerra que 'luchó' contra Trump, Putin y Chávez
El líder ucraniano indicó que tuvo que asistir a la ceremonia de despedida para "rendir homenaje (…) a un gran amigo de Ucrania, a un verdadero estadounidense y a un verdadero luchador por los ideales de democracia y libertad".

El senador de Estados Unidos por el estado de Arizona McCain falleció el 25 de agosto a los 81 años.

El veterano republicano era conocido por sus férreas críticas tanto contra el anterior presidente Barack Obama (2009-2017) como contra el actual mandatario, Donald Trump.

Más: La muerte de McCain cambia la situación política en EEUU

El senador será enterrado en la ciudad de Annapolis en el territorio de la Academia Naval de EEUU en la que estudió McCain. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала