- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan insta a acabar con el dominio del dólar

© REUTERS / Osman OrsalRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó a acabar con el dominio de la moneda estadounidense en el comercio internacional.

"Hay que utilizar las monedas nacionales en los pagos para poner fin al dominio del dólar en el comercio internacional", resaltó Erdogan, citado por la agencia Anadolu, al intervenir en un foro de empresarios kirguises y turcos en Biskek, durante su visita a Kirguistán.

La Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
FT: las sanciones llevan al colapso del sistema global liderado por EEUU
El mandatario turco añadió que el billete verde como referencia representa hoy el mayor problema, y que el proteccionismo y las guerra comerciales imponen el uso de nuevas estrategias en muchos ámbitos.

Las manipulaciones del tipo de cambio, según Erdogan, buscan asestar un golpe a la economía turca, que es "robusta y sana".

En lo que va de 2018, la lira turca se depreció más de un 40% frente al dólar, especialmente después de que EEUU duplicará los aranceles al aluminio y el acero importados de Turquía.

Más sobre el tema: ¿Qué países se deshacen del dólar y por qué?

Ankara respondió con una drástica subida arancelaria 22 renglones de importaciones estadounidenses, por valor de 533 millones de dólares, y amenazó con un boicot a los dispositivos electrónicos de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала