- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así luce el Titanic tras un siglo bajo el agua (vídeo)

Síguenos en
Este vídeo muestra cómo ha cambiado el legendario Titanic luego de pasar más de 100 años bajo el agua.

Una expedición franco-estadounidense dirigida por el oceanógrafo Robert Ballard descubrió el 1 de septiembre de 1985 una caldera de vapor del Titanic en el fondo del océano Atlántico. Pronto se descubrieron los demás restos del barco.

Así concluyó la larga búsqueda llevada a cabo por varios investigadores independientes, quienes durante mucho tiempo no tuvieron éxito debido a que las coordenadas del lugar del naufragio, emitidas la fatal noche de 1912, eran incorrectas.

Además: El experto que encontró el Titanic comenta la desaparición del ARA San Juan

El desastre marino más famoso ocurrió el 15 de abril de 1912, cuando el Titanic colisionó con un bloque de hielo y se hundió.

Sus restos se encuentran a una profundidad de aproximadamente 4 km. Durante la inmersión, la nave se partió y se dividió en dos partes que ahora se encuentran a unos 600 metros de distancia. Cerca de estas, en un radio de varios cientos de metros, hay muchos restos y objetos del barco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала