Rusia no dejará de dialogar con EEUU

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no dejará de dialogar con EEUU, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Debemos trabajar con todos los colegas, independientemente de los problemas que tengamos en nuestras relaciones", aseguró en una entrevista con la cadena Rossiya 1. 

Lavrov subrayó que "Rusia no es de los países que se dan por ofendido y cesan los contactos si alguien dice algo poco correcto de ellos".

María Bútina - Sputnik Mundo
Rusia pide que EEUU deje de perseguir a María Bútina
"No es el método que utilizamos, siempre evaluamos en general las acciones de nuestros socios cuando no estamos de acuerdo con ellos, pero nunca cerramos la puerta", explicó.

El ministro aseguró que no duda de que en EEUU hay varios políticos que "se percatan perfectamente de la anormalidad de la situación actual cuando cada medida se examina del punto de vista del impacto que tendrá entre los rusófobos".

"Considero que es tan solo una página triste de la historia estadounidense", recalcó.

El aumento de las sanciones, aseveró el canciller, solo daña las relaciones bilaterales.

"No es la primera vez que subrayamos que el permanente incremento de la presión de las sanciones sin ningún argumento que se presente a favor de esas restricciones es contraproducente y lleva las relaciones a un atolladero".

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú aboga por intensificar contactos diplomáticos y militares entre Rusia y EEUU
Sin embargo, insistió en que siempre hay una salida y el punto de no retorno no existe.

Rusia, realzó, siempre está abierta a "un diálogo basado en el respeto mutuo y en la consideración de los intereses de cada uno".

Desde 2016, en Estados Unidos se investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas de aquel año.

En particular, las pesquisas buscan comprobar la teoría de que el entonces candidato republicano Donald Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú intentara de alguna manera influir en los resultados de los comicios mediante ciberataques.

Tema relacionado: EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría

Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios extranjeros.

El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son "absurdas" y representan un intento de desviar la atención de los asuntos domésticos de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала