- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un misterioso barco 'fantasma' reaparece después de nueve años perdido en el mar (fotos)

CC0 / Pixabay / Un navio (archivo)
Un navio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La repentina aparición de un enorme barco sin tripulación y sin carga en la costa de Birmania dejó desconcertadas a las autoridades locales.

Después de casi una década perdido en el mar, encontraron el carguero Sam Ratulangi PB 1600 encallado en un banco de arena aproximadamente a 11 kilómetros de la costa de la localidad birmana Thama Seitta, informó la policía de Thongwa, citada por Myanmar Times (MT).

Tras divisar el enorme buque aparentemente sin tripulación, los vecinos informaron a las autoridades del hecho. Un equipo de miembros de la guardia costera, la Armada y la policía birmana se turnaron para analizar el interior del barco, pero no pudieron detectar la presencia de ninguna persona a bordo.

Tema relacionado: Cinco barcos fantasma que ponen los pelos de punta

"No encontraron tripulación ni carga en el barco. Es bastante desconcertante cómo un barco tan grande  apareció en nuestras aguas. Las autoridades lo siguen vigilando", detalló U Ne Win, parlamentario birmano a MT.

U Aung Kyaw Linn, secretario general de la Federación Independiente de Marineros de Birmania, detalló que el buque todavía se encuentra en estado de funcionamiento.

"En mi opinión, el barco fue abandonado recientemente. Debe haber una razón", consideró.

De acuerdo con Marine Traffic —un servicio dedicado a registrar los movimientos de las embarcaciones en todo el mundo— el carguero, de 177 metros de largo, se construyó en 2001 y navegaba bajo la bandera de Indonesia. Antes de aparecer en la costa birmana, la ubicación del barco se registró por última vez frente a la costa de Taiwán en 2009.

Te puede interesar: El Liubov Orlova, el misterioso 'barco fantasma' ruso que navega a la deriva por el Atlántico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала