- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa rechaza acusaciones de 'acoso' a barcos en el mar de Azov

© Sputnik / Alexey Agaryshev / Acceder al contenido multimediaEmbajada de Rusia en Washington
Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada de Rusia en Washington rechazó las acusaciones de EEUU sobre presunto 'acoso' a embarcaciones internacionales en el mar de Azov.

"Las autoridades de EEUU continúan generando nuevas acusaciones gratuitas contra Rusia para desviar la atención de las flagrantes violaciones de los derechos humanos cometidas tanto por países satélites, como en suelo nacional", expresó la misión en un comunicado.

Más información: EEUU insta a Rusia a que deje de "acosar" a barcos en ruta a puertos ucranianos

El puerto de Jersón - Sputnik Mundo
Kiev planea arrestar el buque ruso Mekhanik Pogodin que entró en el puerto de Jersón
Washington, que "se ha preocupado" por inspecciones legítimas de barcos en el mar de Azov, silencia al mismo tiempo los "casos de la piratería ucraniana", como el abordaje del pesquero ruso Nord por los guardacostas ucranianos en el mar de Azov en marzo pasado, o la detención de otro barco ruso, Mekhanik Pogodin, en el puerto de Jersón.

La misión diplomática destaca también los "secuestros de ciudadanos rusos en el extranjero para procesarlos después en EEUU, lo que se acompaña de presiones psicológicas y sentencias inculpatorias".

La embajada rusa cita como un ejemplo el caso de María Bútina, "una nueva víctima de la justicia a lo estadounidense", que se encuentra en prisión preventiva en EEUU bajo cargos de conspiración y de trabajar como agente de un Gobierno extranjero.

Asuntos relacionados: EEUU sigue sin presentar pruebas contra la rusa Bútina a la que acusa de conspiración

El mar de Azov - Sputnik Mundo
Proponen en Ucrania colocar minas en el mar de Azov
"Instamos a los estadounidenses a dejar de defender a sus protegidos que cometen atropellos en el mar de Azov, e iniciar un diálogo sustancial sobre el problema de los ciudadanos rusos encarcelados en EEUU", reza el comunicado.

Estas declaraciones de la embajada rusa en Washington se producen después de que la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, llamara a Moscú a "detener su acoso a embarcaciones internacionales en el mar de Azov y el estrecho de Kerch".

La portavoz afirmó que Rusia ha retrasado a cientos de barcos comerciales desde abril y que en las últimas semanas detuvo al menos a 16 embarcaciones que intentaban llegar a puertos ucranianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала