- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara llama a impedir una escalada militar en Idlib

© Sputnik / Fuad SafarovMevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Una escalada militar en Idlib provocaría una catástrofe, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"[Un posible ataque en Idlib] entrañaría consecuencias humanitarias y afectaría a todos, no solo a Turquía sino a Europa", dijo Cavusoglu en Viena. 

"Un ataque no puntual contra Idlib destruiría el proceso político en Siria y todos los esfuerzos que hemos realizado", dijo Cavusoglu en Viena.

Lanzamiento de un misil estadounidense Tomahawk contra Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Las posibles razones por las que EEUU se prepara para atacar Siria
Agregó que el posible ataque "provocaría consecuencias humanitarias y afectaría (…) no solo a Turquía sino a Europa".

Según comunicó, de momento se aplican todos los esfuerzos "para prevenir cualquier ataque no puntual contra Idlib, habitado por 3,5 millones de civiles".

"Allí hay ciertos grupos extremistas y la mejor solución es separarlos, dividirlos de los otros y después abatirlos", dijo.

En 2017, el territorio de Idlib comenzó a formar parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua en el país árabe, acordada en el marco del proceso pacífico de Astaná.

Más: Rusia advierte a Occidente que no juegue con fuego en Idlib

El pasado 26 de agosto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, denunció que los terroristas del Frente al Nusra están tratando de montar en esa provincia una provocación con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra la población civil.

Edificio destruido en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados
El militar advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizará esa provocación como pretexto para lanzar un ataque contra instalaciones del Estado sirio.

Según Konashénkov, con este fin al golfo Pérsico llegó el destructor USS The Sullivans con 56 misiles de crucero a bordo, además el bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU provisto de 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM se trasladó a la base Al Udeid de Catar.

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, declaró que Washington está en contacto permanente con Rusia para impedir un posible uso de armas químicas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала