América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela no asistirá a la reunión regional en Ecuador sobre crisis migratoria

© REUTERS / Douglas JuarezMigrantes venezolanos
Migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Venezuela no está en la lista de países participantes del próximo encuentro regional en esta ciudad para analizar la crisis de migrantes de esa nación caribeña, y que fue difundida por la cancillería de Ecuador.

"La inauguración del encuentro regional por la Movilidad Humana será el 3 de septiembre de 2018, a las 09:00 (14:00 GMT)", indica el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, señalando que de la reunión participarán representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Ecuador.

Carlos Holmes Trujillo, el canciller de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Colombia viaja a la frontera con Venezuela para evaluar el impacto de inmigración
El encuentro se extenderá hasta el 4 de septiembre, el día previo a la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que también se analizará el tema.

La reunión de Quito cuenta también con el apoyo de la Organización Internacional de las Migraciones (OMI) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según datos de la cancillería de Ecuador, entre enero y agosto ingresaron a ese país 641.000 venezolanos, de los cuales 30% permanecen en su territorio y el resto transitan a Perú o Chile.

Además: Colombia y Perú crearán plataforma conjunta para controlar migración de venezolanos

A inicios de agosto se registró una llegada diaria de 4.200 venezolanos por los cuatro puntos fronterizos, aunque ese número se ha reducido a un promedio de 1.200 en los últimos días.

Los migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
ONU busca establecer mecanismo para atender masiva migración de venezolanos
Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos.

El Gobierno de Nicolás Maduro denuncia que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de la vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración.

Te puede interesar: Canciller de Colombia compara migración de venezolanos con situación de sirios

Frente a esto, su Gobierno comenzó a implementar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el cual espera controlar los precios, mejorar los salarios y bajar la hiperinflación, entre otros aspectos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала