Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia exige a EEUU poner fin a la divulgación de datos confidenciales de los rusos

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU debe poner fin a las publicaciones de datos confidenciales de los ciudadanos rusos, tal y como lo exigen sus leyes, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

De este modo comentó el artículo de Buzzfeed que informa que de transacciones supuestamente sospechosas a las cuentas de los diplomáticos rusos en EEUU.

"Exigimos que EEUU deje de violar las leyes nacionales propias y los compromisos internacionales y ponga fin a la divulgación ilegal de la información confidencial que afecta los intereses de la Federación Rusa y de sus ciudadanos así como que castigue a todos los culpables incluidos los cargos oficiales", señaló.

Logo de Chrome - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Cuidado! Este complemento puede robar tus datos de Firefox y Chrome
La portavoz recordó que Buzzfeed ya publicó artículos similares en noviembre y enero pasado que calificó de "teorías de conspiración sobre trasferencias rutinarias de salarios y fondos a los trabajadores de nuestra misión que volvían a Rusia".

"Es evidente que estas fugas se hacen con el objetivo de sumarlas a la campaña sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016", aseguró.

Zajárova subrayó que de hecho se trata de una violación del secreto bancario y la confidencialidad de la información personal lo que contradice a las leyes de EEUU.

"Además las autoridades de EEUU vuelven a demostrar su incapacidad total de asegurar unas condiciones adecuadas para el trabajo de las misiones de los países extranjeros", apuntó al indicar que "la infracción de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 adquirió un carácter sistémico".

Desde 2016, en Estados Unidos se investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas de aquel año.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Por una vez, no fue 'culpa de Rusia': una empresa china accedió al servidor de Clinton
En particular, las pesquisas buscan comprobar la teoría de que el entonces candidato republicano Donald Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú intentara de alguna manera influir en los resultados de los comicios mediante ciberataques.

Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios extranjeros.

El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son "absurdas" y representan un intento de desviar la atención de los asuntos domésticos de EEUU. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала