- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"¡Aprende, Elon Musk!": avistan en Siria un tanque T-72 con paneles solares (foto)

© Sputnik / Mikhail VoskresenskyTanque T-72 en Siria
Tanque T-72 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La foto de un tanque T-72 del Ejército sirio que porta un panel solar de un considerable tamaño en la parte delantera de su torre acaba de ser publicada en la red.

El analista militar Andréi Tarasenko publicó la imagen en su blog con el siguiente mensaje: "Aprende, Elon Musk". Algunos de los usuarios pusieron comentarios sarcásticos e incluso hubo quien dijo que es para "poder cargar los teléfonos móviles".

​Antón Valaguin, columnista del medio ruso Russkoe Oruzhie, explicó que en realidad el panel solar podría abastecer de energía al equipo electrónico del tanque, incluyendo la radio y los sistemas de observación, durante el estacionamiento del carro de combate.

La ausencia de una unidad auxiliar de potencia es un problema conocido de los tanques soviéticos, ya que la necesidad de encender el motor para manejar los equipos electrónicos acarrea ciertos inconvenientes, según Valaguin.

Desarrollan en Rusia un proyectil para luchar contra dispositivos ópticos

"Es demasiado complicado y caro encender el motor cada vez que se quiera hablar por la radio o analizar con más detalle un objeto sospechoso a larga distancia. Además, cuando se enciende el motor se revela la posición del tanque", explicó el columnista.

Tema relacionado: Rusia equipará a sus cuerpos de seguridad con un rifle antidrones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала