Una estudiante hace un descubrimiento excepcional en una momia egipcia (fotos)

© Sputnik / Ksenia Nikolskaya / Acceder al contenido multimediaUna momia egipcia (archivo)
Una momia egipcia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estudiante Ariela Algaze, de la Universidad de Stanford (California, EEUU), halló un texto sobre un antiguo sarcófago egipcio y logró descifrarlo. Los restos del artefacto habían permanecido más de un siglo en la colección de la Universidad.

Fue en 1901 cuando la esposa del fundador de la Universidad de Stanford adquirió una momia, pero cinco años después, el sarcófago sufrió graves daños en un terremoto. Más tarde, el objeto permaneció en el museo de la institución educativa sin que los científicos advirtieran las inscripciones sobre él.

Una momia de Egipcio - Sputnik Mundo
Ciencia
Los científicos revelan qué mensajes secretos se esconden dentro de una momia
Decenios después, el objeto se utilizó durante un curso de cultura museística. Fue cuando la alumna descubrió los dos fragmentos de texto en la tumba, anteriormente desconocidos, según explica el medio Phys.org.

Con ayuda de expertos en egiptología, Algaze descifró el texto y supo que los restos eran de una mujer llamada Senchalanthos. El epitafio decía: "Que su nombre rejuvenezca día tras día".

Las características del texto permitieron revelar que la mujer egipcia murió durante el periodo helenístico de Egipto (no antes del año 30 antes de Cristo).

Además: Aclaran uno de los misterios del sarcófago negro descubierto en Egipto

La momia descubierta en el oasis de El Fayum, Egipto - Sputnik Mundo
Arqueólogos rusos hallan un sarcófago egipcio intacto
Los investigadores destacan que los textos de esta época son hallazgos raros y excepcionales.

"Es uno de los descubrimientos más sorprendentes de la colección. Las inscripciones son una de las cosas que más inspiran a los egiptólogos", comentó Christina Hodge, experta de la Universidad Stanford.

La científica destacó lo extraordinario de que los textos antiguos sobrevivieran a un terremoto y que permanecieran tantos años sin que los detectaran.

Más aquí: Este es el misterio que escondía el sarcófago negro desenterrado en Egipto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала