- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Eritrea fortalecerán su cooperación en la OPAQ

© AP Photo / Peter DejongLa sede de la OPAQ
La sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia y Eritrea seguirán fortaleciendo su cooperación, en particular en el marco de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con el fin de prevenir desvíos de la Convención sobre las Armas Químicas, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Seguiremos coordinando nuestras posiciones, ya lo estamos haciendo en la ONU y otros organismos internacionales, incluida la OPAQ, donde nos pronunciamos con unanimidad en contra de deformar el funcionamiento de este importante organismo internacional y por impedir el abandono de los principios coordinados en el marco de Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas", dijo al cierre de una reunión con su homólogo eritreo.

Mapa de África - Sputnik Mundo
"África necesita a Rusia"
Lavrov constató la coincidencia o afinidad de las posiciones de ambos países en los asuntos globales y regionales.

"Tanto Rusia como Eritrea se pronuncian de modo consecuente a favor de desarrollar los contactos entre los Estados basándose en el Derecho Internacional y en el respeto a la idiosincrasia de todos los pueblos y a su aspiración natural de ser dueños de su suerte", subrayó.

Tema relacionado: Rusia establece su 'baluarte económico' en África para décadas venideras

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала