- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La campaña de Lula no da el brazo a torcer

La campaña de Lula no da el brazo a torcer
Síguenos en
La segunda edición del Festival Lula Libre se realizará este domingo 2 de setiembre en San Pablo. El encuentro cultural será replicado en otras capitales estaduales del país y forma parte de la campaña electoral del Frente Brasil Popular, que propone como candidato a la presidencia al exmandatario Luiz Inácio 'Lula' Da Silva.

Hablamos con el sociólogo y analista político Miguel Serna.

"Lo interesante es la enorme incertidumbre y polarización que agrega esta campaña electoral. Estamos a menos de dos meses y todavía no sabemos cuáles son los candidatos que efectivamente van a competir", dijo Serna.

Pedro Sánchez, jefe del Gobierno de España - Sputnik Mundo
América Latina
Sánchez confirma 35 millones de euros de UE para países que reciben migración venezolana
'En Órbita' también trató el anuncio del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez sobre la ayuda millonaria que la Unión Europea destinará para atender la crisis migratoria venezolana. La situación fue uno de los temas centrales en su reunión con su par colombiano Iván Duque. Colombia, Perú y Ecuador pidieron aumentar la cooperación internacional para atender este problema, al tiempo que se comprometieron a hacer campañas para sensibilizar a las poblaciones locales sobre la llegada de migrantes.

El Gobierno argentino anunciará nuevas medidas económicas este lunes 3. El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, señaló a la prensa que el Ejecutivo busca llevar el déficit fiscal a menos del 1,3%. El jerarca encabezará la comitiva que se reunirá en Washington con la directora del FMI, Christine Lagarde. El objetivo es definir el adelanto del préstamo acordado con la entidad hace dos meses. Miles de negocios están siendo afectados por el desequilibrio económico en particular.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала