América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Argentina no sólo subió el dólar, también el precio de algunos productos de consumo masivo

© Foto : Pixabay/ PexelsMedicamentos
Medicamentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argentina está atravesando una crisis económica. Este 21 de agosto el dólar cotizó a 36,85 pesos argentinos. Algunos productos de consumo masivo aumentarán su valor. Sputnik te cuenta por qué, y cuáles son los productos que más subirán de precio.

Según publicó La Nación, algunos de los productos que más a menudo consumen los argentinos aumentarán de precio como consecuencia de la desvalorización de la moneda nacional ante el dólar.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
Exviceministro: acuerdo con FMI "exacerbó" presión sobre el dólar en Argentina
La explicación es simple: hay muchos que son importados, por ende se compran en dólares, traerlos sale más caro. Otros productos son elaborados en el país, pero  tienen un alto componente dolarizado.

Estos son los productos importados que más van a ser afectados por la devaluación:

En el primer lugar de la lista aparecen los "remedios". La categoría abarca desde medicamentos hasta insumos médicos que sólo se consiguen en el exterior. Su consumo equivale a 867 millones de dólares.

Además: Duhalde: Macri representa "al 1% de los argentinos, los VIP en materia económica"

En la lista elaborada por el periódico argentino aparecen las motocicletas en segundo lugar. En 2017 su importación aumentó 89% respecto al año anterior, alcanzando los 324 millones de dólares.

Una mujer duerme en la acera cuando una niña pasa sosteniendo una bandera nacional argentina - Sputnik Mundo
Incertidumbre y miedo por la devaluación en Argentina
El tercer lugar lo ocupan los herbicidas, que durante 2017 se importó la suma equivalente a 279 millones de dólares. Después están las bananas, que llegaron a los 239 millones de dólares.

El quinto lugar lo ocupan las manufacturas de plástico y el calzado deportivo, cada importación alcanzó los 215,4 millones de dólares en 2017. Luego están las importaciones de calzado de plástico o caucho, con 141 millones de dólares.  

Según La Nación, el séptimo lugar lo ocupan las importaciones de insecticidas, que en 2017 llegaron a los 137 millones de dólares. Luego están los libros, con 129,3 millones de dólares, luego los fungicidas, con 126,4 millones de dólares, y las videoconsolas con 106 millones de dólares.

Más información: Aplausos e indignación: los políticos argentinos se manifiestan en Twitter por la devaluación

Le sigue la carne, que aunque Argentina es un país productor y exportador, vende en dólares, lo que empuja a que suba el precio a la venta en el país de origen. Además, algunos productos, como los porcinos, son importados; el año pasado se compraron 33 millones de kilos a un costo de 105 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала