América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dólar cierra en Argentina en 39,6 pesos tras intervención del Banco Central a última hora

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El dólar cerró en Argentina a 39,6 pesos luego de que el Banco Central iniciara una subasta de 500 millones de dólares unos minutos antes de la clausura y que finalmente se vendieran 330 millones.

"El Banco Central de la República Argentina (BCRA) efectuó en el día de la fecha una subasta de venta en contado de dólares estadounidenses", informó la autoridad monetaria que especificó que de los 500 millones de dólares ofrecidos se subastaron 330 millones.

Carteles con la cotización del dólar en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Todo lo que tienes que saber sobre la escalada del dólar en Argentina
El dólar que llegó a cotizar por encima de los 40 pesos culminó la jornada en 39,6 debido a que la venta del BCRA presionó a la baja el valor de la moneda estadounidense.

Por otra parte, el índice bursátil, Merval, había subido en un 4,77 a las 19.50 horas GMT, a diez minutos del cierre de la jornada de este jueves.

A pesar de esta crisis de la economía, el jefe de gabinete, Marcos Peña, aseguró este jueves a la prensa que no habrá cambios en las autoridades de la Economía porque el país "no está frente a un fracaso".

Te puede interesar: Las hilarantes reacciones en redes de los argentinos por el desplome del peso (fotos, vídeos)

El peso argentino, que se cotizaba a inicios de este año en 18,6 unidades por dólar, arrastra una depreciación de más de 95%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала