América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Todo lo que debes saber sobre el congreso de tecnología y negocios más importante de América

© Foto : Pixabay/geraltInternet
Internet - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 4º Congreso América Digital promete ser un punto de encuentro clave para todos aquellos actores involucrados en el mundo de la tecnología y los negocios. Durante dos jornadas, los asistentes podrán participar de foros, rueda de negocios, expo digital y ponencias de destacados expertos internacionales.

El 5 y 6 de septiembre Santiago de Chile se convertirá en la capital de la tecnología y los negocios donde se reunirán autoridades de gobierno, tomadores de decisiones, empresarios y expertos de todo el continente americano.

Además: Facebook, el nuevo competidor en la transmisión de fútbol por streaming

El Congreso ofrecerá diferentes formatos y contenidos para participar:

  • Seis foros especializados: Latam Telco Forum; Digital Bank Forum; Latam C-level Forum, Internet of Things & Smart City Forum y el Foro Latinoamericano de Gobiernos Digitales.
  • Expo Digital de América Latina con más de 200 expositores.
  • Venture Capital Forum: trae a Latinoamérica más de 500 millones de dólares en Fondos de Inversión.
  • Rueda de Negocios Internacional con los líderes de las mayores empresas de la región.

Dentro de todos los speakers que serán parte del Congreso, se destacan César Cernuda, presidente Latam y VP Global de Microsoft, quien conversará sobre la Inteligencia Artificial y su capacidad para cambiar el mundo, Marten Kaevatz, responsable de la Estrategia Digital que convirtió a ese país en el más digitalizado del mundo, y Andrés Bustamante, jefe de la División Gobiernos Digitales del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia de Chile, quien presentará el plan de Digitalización y modernización del Estado al 2020.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Tecnología e internet de las cosas: nuevas oportunidades para las pymes latinoamericanas
Durante el Digital Banking & Fintech Forum disertarán Devie Mohan, quien conversará sobre las tendencias en banca digital para 2020 y, el CIO de la Bolsa de Comercio de Santiago, Andrés Araya, que presentará el primer caso de Blockchain aplicado a servicios financieros en Latinoamérica.

En tanto, Miguel Palencia explicará casos de éxito del Blockchain aplicado a ciudades inteligentes, Pedro Vidal contará los avances y desafíos del Plan Santiago Ciudad Inteligente, e Iván Páez, uno de los mejores Visionarios a nivel, mundial reflexionará sobre cómo la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Internet de las cosas pueden generar ciudades más sostenibles durante el IoT & Smart City Forum.

Uno de los grandes temas este 2018 es la ciberseguridad en instituciones, bancos, gobiernos y corporaciones, por eso, desde Vancouver, Chester Wisniewski, Principal Research Scientist de la compañía Sophos, aconsejará sobre cómo proteger los datos. En el área del marketing digital, Greg Perotto, Global VP Marketing Hootsuite, explicará cómo definir una estrategia corporativa en redes sociales desde Awareness hasta E-commerce en el C-Level Forum.

Conexiones a internet en el mundo - Sputnik Mundo
¿Está tu país en la lista? Estos son los países donde Internet va más rápido (foto)
Por su parte, en el IoT & Telco Forum participarán la subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, y Manish Singh, VP Networking Services Strategy de Tech Mahind. Además, se compartirán diversos casos de éxito de Internet of Things aplicado a industrias de minería, manufactura, retail, energía y utilities junto a expertos de General Electric y Siemens.

En el Venture Capital Forum se destacan como speakers Jeff Wallace (Silicon Valley), quien entregará una metodología para estructurar el plan de levantamiento de inversiones para cada etapa de una empresa, y Jackie Magno (Silicon Valley) que explicará a inversionistas, VCs y empresarios cómo realizar un due diligence exitoso.

En Conferencias Expo también habrá exponentes destacados como Paulina Silva, directora del Grupo de Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información de Carey, que hablará sobre las leyes de protección de datos en América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала