- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Puede Dinamarca prohibir la construcción de Nord Stream 2?

© Sputnik / Igor ZaremboConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — Dinamarca no tiene derecho a proscribir la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en su zona económica, declaró el jefe del Fondo de Seguridad Energética Nacional de Rusia, Konstantín Símonov.

"La compañía Nord Stream 2 AG presentó una nueva solicitud a los reguladores daneses y trasladó la ruta del Nord Stream 2 de las aguas territoriales de Dinamarca a su zona económica, (…) según la Convención de la ONU sobre Derecho Marítimo, los países que la firmaron, y Dinamarca la firmó, no tienen derecho a vetar el tránsito de medios de transporte en su zona económica", dijo el experto.

Copenhague, la capital de Dinamarca - Sputnik Mundo
Nord Stream 2: "constrúyanlo ya, que no será detenido", pide un medio danés
Símonov destacó que el gasoducto representa en ese caso un medio de transporte, por lo que el país europeo no puede vetar su edificación en su zona económica.

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso.

Tema relacionado: Hallan la forma de que no se construya el Nord Stream 2

El gasoducto pasará por las zonas económicas de AlemaniaFinlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала