El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov acorrala a EEUU

Lavrov acorrala a EEUU
Síguenos en
Las amenazas de EEUU a Siria buscan impedir que los terroristas se retiren de Idlib, afirmó el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en su encuentro con su par de Arabia Saudí, Adel al Jubeir. Añadió que cuando intimó a Washington a responder sobre su afirmación de que Damasco posee armas químicas, éste le respondió que eso lo había afirmado París.

Un sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
"El Ejército sirio debe expulsar a los estadounidenses del país"
Entretanto, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, subrayó que las declaraciones de su homólogo sirio, Bashar Jaafari, y la presentación de pruebas de las futuras provocaciones con el uso de armas químicas no convencerán a algunos miembros del Consejo de Seguridad.

No te lo pierdas: Jefe de la ONU llama a garantes de paz a buscar una solución pacífica para Idlib

En este sentido, el analista internacional español Juan Aguilar, llama a preguntarse si a la inteligencia norteamericana no le da vergüenza seguir utilizando los mismos métodos.

"Porque ya es evidente, cada vez hay más gente que no se cree esto. Lo que pasa es que ellos dominan los medios de comunicación y pueden hacer pensar a muchísimos ciudadanos en todo Occidente de que [el presidente sirio, Bashar] Asad sigue utilizando armas químicas. Primero, que no las tiene, y segundo que no tiene ninguna ganancia militar con ello, ni siquiera el de provocar el terror", zanja Aguilar.

En esta edición de 'El Punto' también abordamos las reformas de las pensiones en Rusia, propuesta por el Gobierno, así como el mensaje televisado que dirigió a la nación el presidente, Vladimir Putin, para enmarcar su alcance.

Con la creación de un escudo antimisiles en Siria, EEUU busca intimidar a Turquía, Rusia e Irán, según Faiez Al Esmer, excomandante de la Asamblea Militar de la provincia siria de Deir Ezzor. 

Mientras, Washington utiliza la desnuclearización de Corea del Norte como carta electoral de cara a los comicios parciales del próximo mes de noviembre. Así lo manifestó a Sputnik el director del Centro de Investigaciones de la península de Corea, Liui Chao. 

Revelamos tres factores de la popularidad de presidente, Vladímir Putin, en Occidente, según el periódico austríaco Der Standard.

Además: Kurz: la posición de Austria sobre Rusia no ha cambiado tras la visita de Putin

Estos y otros temas en esta edición de 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала