América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina declara que pretenden tapar la suba del dólar citándola a la Justicia

© Foto : Pixabay / geraltDólares (imagen referencial)
Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) dijo que el juez Claudio Bonadio pretende tapar la suba del dólar citándola nuevamente a la Justicia el próximo 3 de septiembre.

"El dólar está por llegar a 35 pesos y Bonadío me vuelve a llamar a indagatoria en la misma causa de los allanamientos. Son de manual. Argentina está sin un Estado de derecho", escribió la exmandataria en su cuenta de la red social Twitter.

​El juez Claudio Bonadio volvió a citar a indagatoria a Fernández para el lunes 3 de septiembre, ya que es acusada de recaudar "fondos ilegales" para "enriquecerse de forma ilegítima" mediante una red de sobornos, informan medios de prensa locales.

Argentina's President Cristina Fernandez de Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta Cristina Fernández: Argentina ya no es un Estado de derecho
"En consecuencia, y atento a los elementos de prueba incorporados a la causa, los descargos de los imputados y los dichos de los arrepentidos, se encuentran reunidos elementos suficientes para ampliar la declaración indagatoria", se afirma en la resolución del juez Bonadio, consignan los medios locales Infobae y Clarín.

Además, el magistrado sostiene que "las circunstancias temporales de la investigación se deben extender en el tiempo desde 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015".

La justicia argentina también citó al exministro de Planificación Julio De Vido, a los exdirigentes de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro, José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque y al empresario Sergio Szpolski.

Temas relacionados: Las hilarantes reacciones en redes de los argentinos por el desplome del peso (fotos, vídeos)

Fernández ya declaró el 13 de agosto ante Bonadio y durante su comparecencia presentó tres escritos, en los que planteó la nulidad de la causa y acusó al fiscal federal Carlos Stornelli y al magistrado Bonadio de persecución política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала