Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela exonera de IVA a alimentos y medicinas y elimina aranceles de importación

CC0 / Pixabay / Caracas, Venezuela (imagen referencial)
Caracas, Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano confirmó que elevó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 12 a 16% para los grandes contribuyentes, pero exoneró del tributo a productos alimenticios y medicamentos, y además eliminó más de 8.000 aranceles de importación en una iniciativa para impulsar la industria y la agricultura.

"Debe quedar claro que aquí se le cobrará impuesto a los que más tienen capacidad adquisitiva, la medicina, alimentos, los servicios médicos, quedan exonerados de este impuesto", dijo el superintendente Nacional, Aduanero y Tributario, José David Cabello, en una conferencia de prensa junto al vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aisammi.

Billete de 10 bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Economía
Un economista informa cuándo se verá el resultado del plan económico venezolano
El 16% de IVA comenzará a regir el 1 de septiembre, y la exoneración del impuesto también se aplicará a los productos de transporte, servicios educativos, agroquímicos, servicios de salud y asistenciales, explicó.

Los funcionarios añadieron que tras negociar con empresarios, el Gobierno firmó un acuerdo con 17 compañías nacionales e internacionales para fijar los precios de ocho productos de higiene y aseo personal, que se suman a los 25 ya establecidos de la canasta básica, entre otros temas.

Además de estos cambios en el IVA, se eliminarán 8.039 aranceles a la importación de materias primas y de bienes de capital durante un año para impulsar la producción industrial y agrícola en el país.

Opinión: "Con el nuevo plan, hay inversionistas dispuestos a traer sus capitales a Venezuela"

Compañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Maduro: mayor producción de petróleo impulsará crecimiento en Venezuela
Cabello dijo que la liberación de los aranceles se decidió para "que todas estas pequeñas medianas e inclusive grandes industrias puedan desarrollar toda su línea de producción y no exista la excusa de que "yo no tengo materia prima porque los aranceles son muy caros", el IVA importador también se está eliminando".

El funcionario dijo que Venezuela maneja unos 11.000 aranceles en su comercio exterior.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала