- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República Popular de Lugansk acusa a Kiev de preparar atentado terrorista en Donbás

© Sputnik / Olesya Potapova / Acceder al contenido multimediaStanitsa Lugánskaya
Stanitsa Lugánskaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ministerio de Seguridad del Estado de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) acusó a Kiev de preparar un atentado en Stanitsa Lugánskaya, único puesto de paso entre el territorio controlado por el Ejército de Ucrania y la RPL.

Anteriormente el servicio de prensa de la administración civil-militar de Lugansk informó que el grupo de contacto en Minsk acordó el cese temporal de paso de personas a través del citado puesto del 2 al 7 de septiembre debido a obras de reparación.

Situación en Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Político ucraniano critica al Gobierno por incumplir los acuerdos de Minsk
"Según informaciones disponibles, tras el fin de las reparaciones en el puesto de junto a Stanitsa Lugánskaya, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) se prepara para volar el puente que cruzan a diario miles de personas", aseveró a Sputnik una fuente del servicio de prensa del Ministerio de Seguridad del Estado de la RPL.

La entidad añadió que la parte ucraniana ha preparado a grupos de provocadores para crear una situación conflictiva en el puente y conseguir que se reúna una cantidad considerable de personas.

Según el Ministerio, tras ello detonarán el puente y responsabilizarán de la voladora a la RPL.

"El Ministerio de Seguridad del Estado dispone de los listados de periodistas ucranianos y extranjeros que serán convocados a cubrir la tragedia planificada por los servicios de inteligencia de Ucrania", expresó la entidad.

El este de Ucrania –Donbás– lleva ya cuatro años y medio sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Temas relacionados: Donetsk: Kiev confesó abiertamente que violó los acuerdos de Minsk

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала