EEUU le niega la ayuda a Palestina y se queda con su dinero

© SputnikEEUU le niega la ayuda a Palestina y se queda con su dinero
EEUU le niega la ayuda a Palestina y se queda con su dinero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades estadounidenses se negaron a prestar ayuda financiera a Palestina. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó la decisión de políticamente motivada y contraria a las necesidades humanitarias.

Fue el 24 de agosto cuando el Departamento de Estado de EEUU declaró haber revisado su decisión de otorgar a los palestinos una ayuda de 200 millones de dólares por la actividad del movimiento Hamás y decidió destinar estos fondos al cumplimiento de proyectos en otros lugares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú califica de politizada la decisión de EEUU de no financiar a Palestina
"Es obvio que tal paso se dio por motivos políticos, menospreciando las necesidades humanitarias de unos dos millones de personas residentes en campamentos palestinos, pero si con eso se pretende ejercer presión adicional sobre Ramala y conseguir mayor condescendencia de la Autoridad Nacional Palestina en el asunto de la normalización en Oriente Medio, difícilmente se logrará el resultado apetecido", dijo Zajárova al respecto.

La Cancillería rusa también recordó la decisión de EEUU de dejar de financiar la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) e indicó que el mencionado paso se explicaba por los mismos motivos.

Temas relacionados: "EEUU está ocupando Palestina, al igual que Israel"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала