- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Open Arms realizará operaciones de rescate coordinadas con Salvamento Marítimo de España

© REUTERS / Juan MedinaLos migrantes en el barco de la ONG Open Arms en Mediterráneo
Los migrantes en el barco de la ONG Open Arms en Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ONG Open Arms, dedicada a realizar operaciones de rescate de migrantes en el mar Mediterráneo, empezará a trabajar en las próximas fechas bajo la coordinación de Salvamento Marítimo de España, organismo dependiente del Gobierno.

"En breve la ONG Open Arms empezará a colaborar en las operaciones de rescate de personas en el Estrecho y el Mar de Alborán bajo la coordinación de Salvamento Marítimo", comunicó el organismo a través de un mensaje publicado en redes sociales.

Salvamento marítimo destacó que este movimiento está destinado a sumar "voluntades y recursos" con el objetivo de salvar el mayor número posible de vidas en el mar.

Por su parte, la ONG emitió un mensaje en el que destacó la importancia de sumar "esfuerzos y equipos" allá donde "sea necesario" porque "cada vida cuenta".

​Según explicó el Ministerio de Fomento de España, la propuesta de colaboración fue realizada por la ONG y el Gobierno decidió aceptarla.

Migrantes arriban al puerto de Algeciras, España - Sputnik Mundo
España: juego político con los inmigrantes
"Open Arms pondrá a disposición de Salvamento Marítimo sus recursos humanos y materiales para colaborar en equipo en las tareas de rescate", señala el Ministerio de Fomento en un comunicado.

La nota difundida por el ministerio destaca que este movimiento se enmarca dentro de la política migratoria del Gobierno español, "basada en la defensa de los derechos humanos y en el mantenimiento de la seguridad en nuestras fronteras".

Más aquí: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

Migración: ¿arma política en España?
En las próximas semanas se concretará la fórmula jurídica así como el encaje operativo para hacer efectivo este acuerdo.

La ONG Open Arms protagonizó en los últimos meses varios de los episodios polémicos acaecidos en el Mediterráneo, viéndose obligada a llevar a migrantes rescatados a España después de que tanto Italia como Malta le denegasen la entrada a sus puertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала