- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro del Kurdistán iraquí recibe a la delegación del Ministerio de Energía ruso

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, recibió en Erbil a una delegación del Ministerio de Energía de Rusia, informó el despacho del presidente del Gobierno kurdo.

Se señala que la delegación rusa la encabezaron el viceministro ruso de Energía, Pável Sorokin, y el vicedirector general para el desarrollo del negocio internacional de Gazprom Neft, Vladislav Baríshnikov.

"Durante el encuentro, el primer ministro Barzani expresó su disposición de prestar ayuda a empresas rusas en el Kurdistán iraquí, en particular, a las que trabajan en el ámbito de energía, para desarrollar su negocio y avanzar en la implementación de los acuerdos bilaterales", afirmó un portavoz.

Empleado comprueba una tubería de petróleo en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia e Irak discuten perspectivas para las petroleras rusas en el país árabe
Agregó que Barzani confirmó que "el Gobierno regional del Kurdistán iraquí continuará brindando ayuda a los inversores extranjeros".

En febrero de 2017, la petrolera rusa Rosneft y el Gobierno del Kurdistán iraquí concertaron un acuerdo de cooperación en el sector de hidrocarburos y firmaron un contrato de compra-venta de petróleo en el período de 2017 a 2019; en octubre de 2017 anunciaron el comienzo de la implementación del proyecto de explotación de un oleoducto.

El portavoz del Ministerio de Petróleo de Irak, Asem Yihad, informó a Sputnik que su entidad pidió a Rosneft aclarar su posición relativa a la suscripción de contratos con el Kurdistán iraquí.

Además: Kurdistán afirma que Bagdad no se opone a su cooperación con Rosneft

El presidente de Rosneft, Ígor Sechin, antes había dicho que su compañía extrae petróleo en el Kurdistán iraquí acatando la legislación local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала