- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Argentina: "esto es solo el emergente de una situación mucho más grave"

Argentina: "Esto es solo el emergente de una situación mucho más grave"
Síguenos en
Se realizó en Buenos Aires una masiva marcha de los gremios de la educación. Al menos 10 universidades y tres rectorados permanecen ocupadas en Argentina en apoyo al reclamo docente de mejoras en el salario. Los docentes de las casas de estudios en huelga advirtieron sobre los recortes en el presupuesto y las dificultades en infraestructura.

Hablamos con el secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, Carlos De Feo.

"Hay problemas de financiamiento, hay problemas de desmantelamiento de las estructuras, de las infraestructuras educativas. Particularmente en la educación superior hay un problema muy grave de recorte presupuestal", dijo De Feo.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Confirmado: Colombia abandona Unasur
'En Órbita' también trató el momento crítico que atraviesan los organismos regionales. "Ciertamente no estamos en un buen momento en materia de integración", expresó este jueves 30 el vicecanciller uruguayo Ariel Bergamino, en referencia a la anunciada salida de Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). El Gobierno de ese país presentó esta semana el pedido formal de retiro. Conversamos de esto con el analista político argentino Julio Burdman.

Además, Argentina se enfrenta a un escenario económico incierto. El dólar superó este jueves 30 los 40 pesos, en el marco de una depreciación de la moneda local de un 95%. Frente a esto, el Banco Central aumentó la tasa de interés a 60%. La víspera, el presidente Mauricio Macri anunció un adelanto de fondos del FMI para evitar el default. Hablamos de este tema con Pablo Nemiña, investigador de la Universidad de San Martín, especialista en la relación entre el FMI y los países miembros.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала