- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Concluyen labores de restablecimiento de hermeticidad de la nave Soyuz acoplada a EEI

© NASANave tripulada Soyuz
Nave tripulada Soyuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, informó que la hermeticidad de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue restablecida tras el hallazgo de una ranura microscópica en la nave Soyuz que se encuentra acoplada a la misma.

Horas antes, el funcionario reveló que el 29 de agosto hubo un imprevisto en la EEI: los sensores detectaron un escape de aire y pérdida de presión.

"Las labores de restablecimiento de la hermeticidad de la EEI fueron concluidas, dentro de 12 horas se realizará un control", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

En el momento del incidente, los seis cosmonautas se encontraban en la zona rusa de la estación orbital.

La nave espacial Soyuz - Sputnik Mundo
El Centro de Control de Vuelos explica cómo eliminar la rajadura en la nave Soyuz
Poco después se supo que la fuga se debía a una microgrieta localizada en el módulo habitable de la nave Soyuz, justo en la pared situada detrás del retrete.

Un representante del centro de control de vuelos indicó que se realizarán labores de conservación de la nave y se cerrará la puerta de acceso al local.

Las naves espaciales Soyuz incluyen tres compartimientos: una cápsula de descenso, un módulo de equipos e instrumentos con motores, paneles solares, otros sistemas de soporte vital y un módulo habitable.

Te puede interesar: Inundación en el espacio: la EEI corre un peligro jamás visto

Este último mide 3,4 metros de largo y 2,25 metros de diámetro y va dotado de un sistema de aproximación y acoplamiento, contando además con un espacio para cargamentos y algunos sistemas de soporte vital, incluido un cuarto de baño con inodoro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала