- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: Yandex empieza las pruebas de sus taxis autónomos

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaLas pruebas de un taxi autónomo en el parque tecnológico Innopolis
Las pruebas de un taxi autónomo en el parque tecnológico Innopolis - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante de telecomunicaciones ruso Yandex inaugura el primer servicio de taxi autónomo en Rusia. El parque tecnológico Innopolis, ubicado cerca de la ciudad de Kazán, será la primera zona donde se podrá pedir un taxi robotizado.

"Firmamos [un acuerdo con las autoridades que es] un verdadero avance tecnológico, ya que por primera vez en Europa un vehículo autónomo estará disponible para los residentes", comentó a los periodistas la directora de Yandex en Rusia, Elena Búnina.

Camiones Kamaz (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia "no tiene nada que envidiar" a otros en el ámbito de los automóviles autónomos
Innopolis, el parque tecnológico construido en las afueras de Kazán, dispondrá de cinco zonas de embarco y desembarco de pasajeros, ubicados en los barrios clave de la ciudad.

El experimento en condiciones reales contará al principio de dos automóviles. Se prevé aumentar la flota de vehículos a medida que se acumulen datos sobre su rendimiento. El servicio pronto llegará a la propia Kazán, una importante ciudad rusa con más de 1.200.000 habitantes.

La tecnología, así como la legislación sobre los vehículos autónomos, está en desarrollo y el proyecto está en fase de pruebas. Es por eso que, de momento, el servicio será gratuito y el acceso a la aplicación para solicitar el 'robo-taxi' lo tendrán solo los ciudadanos que firmaron un acuerdo para participar en los ensayos.

Vídeo: Momento incómodo: carro autónomo se accidenta ante la prensa

El vehículo autónomo de Yandex - Sputnik Mundo
El vehículo autónomo de Yandex va por carreteras cubiertas de nieve
El presidente de la república de Tartaristán, Rustam Minnijánov, viajó en un taxi autónomo y señaló que espera que "dentro de algunos años los carros autónomos se conviertan en algo común".

Un reportaje sobre el lanzamiento del proyecto está disponible en ruso en YouTube.

El vehículo autónomo cumple rigurosamente las reglas de circulación, es capaz de evitar los obstáculos en la carretera y puede frenar en situaciones de emergencia. Los especialistas técnicos de Yandex estarán presentes en el automóvil para evaluar el funcionamiento del sistema.

Más: Los carros autónomos de Yandex salen a las carreteras de Moscú

El objetivo de la empresa rusa, que lanzó el proyecto en 2016, es crear una tecnología que haga innecesario un conductor al volante del automóvil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала