- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev considera comprar sistemas antiaéreos a Estados Unidos

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaSistemas de defensa antiaérea y antimisiles Patriot (archivo)
Sistemas de defensa antiaérea y antimisiles Patriot (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania envió a Estados Unidos la solicitud de compra de sistemas de defensa antiaérea, comunicó el embajador ucraniano en EEUU, Valeri Chaly.

"Esta solicitud ya se dio a conocer oficialmente en los más altos niveles: durante el encuentro de los presidentes de Ucrania y EEUU en Bruselas y durante las reuniones de representantes ucranianos con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton", dijo Chaly en una entrevista a la emisora Novoe Vremia.

Sistema de misiles antitanque Javelin - Sputnik Mundo
Ucrania apunta a través de la mira de EEUU: ¿Cómo planea armar Washington a Kiev?
El diplomático comentó que el precio de un moderno sistema antiaéreo asciende a 750 millones de dólares por unidad y que Ucrania necesita al menos tres de estas unidades.

Kiev necesita además aviones no tripulados, radares contra baterías y sistemas contra francotiradores, agregó el embajador de Ucrania en EEUU.

En 2017 la administración Trump aprobó suministros de armamento a Ucrania a diferencia de la administración anterior de Barack Obama que se había negado a hacerlo.

Te puede interesar: ¿Javelin ya está en Ucrania? Así afectarán los misiles de EEUU a la seguridad fronteriza de Rusia

Para la fecha, EEUU entregó a Ucrania sistemas de misiles antitanque Javelin.

Avión estadounidense con armamento para Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU: "Suministraremos armas a Ucrania para que defienda su soberanía"
Moscú ha alertado reiteradamente contra el suministro de armas a Kiev, que según las autoridades rusas solo exacerbaría el conflicto en Donbás.

En diciembre pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2018, que prevé asignar unos 350 millones de dólares para la ayuda militar a Kiev.

El embajador ucraniano Valeri Chaly comentó en aquella ocasión que la ley firmada por Trump autoriza suministrar a Kiev armamento defensivo letal y que además amplía los parámetros de la ayuda a Ucrania.

Además: Los suministros de armas de EEUU a Ucrania internacionalizarán el conflicto de Donbás

Las consecuencias del tiroteo en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Activista social visita Donetsk: "Mientras EEUU esté presente en Ucrania, no habrá paz"
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала