- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Albert Rivera se suma a la campaña para quitar los lazos independentistas en Cataluña (vídeo)

© AFP 2023 / Piere-Philippe MarcouAlbert Rivera, líder del partido Ciudadanos (archivo)
Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del partido político español Ciudadanos, Albert Rivera, se sumó a la campaña para retirar lazos independentistas de las calles de Cataluña y, bolsa de basura en mano, procedió él mismo a arrancar estos símbolos de la vía pública en el municipio de Alella (provincia de Barcelona).

"Las calles, las plazas, las playas y las instituciones son de todos. Seguiremos defendiendo la neutralidad del espacio público en Cataluña, y limpiándolo de propaganda separatista ilegal o ideológica mientras los gobiernos no cumplan con su obligación", escribió Rivera en redes sociales, junto a un vídeo en el que se le puede ver retirando lazos.

​​​De esta manera, Albert Rivera se sumó a las "brigadas de limpieza" organizadas por su partido y organizaciones afines para retirar estos símbolos, que reclaman la puesta en libertad de los políticos independentistas encarcelados en el marco de la causa judicial relacionada con el referéndum del pasado 1 de octubre en Cataluña.

Ciudadanos party leader Albert Rivera speaks during a session in parliament in Madrid, Spain, April 6, 2016. - Sputnik Mundo
España
Ciudadanos califica al independentismo catalán de "movimiento totalitario"
Junto al líder de los liberales se encontraba Inés Arrimadas, que ejerce como portavoz del partido en Cataluña, donde Ciudadanos es el primer partido de la oposición.

La acción de estos políticos se produjo después de que 80 personas encapuchadas realizaran este 29 de agosto una batida en comarcas de Girona para retirar lazos amarillos y otra simbología independentista de las calles.

Te puede interesar: Puigdemont y Torra avisan de un otoño reivindicativo en Cataluña

Lazos amarillos como símbolo de la liberación la libertad de los políticos independentistas presos en España - Sputnik Mundo
Agreden a una mujer en Barcelona por retirar símbolos independentistas
El asunto de los lazos amarillos es actualmente un punto central en la agenda política de España después de que los Mossos d'Esquadra (la policía catalana) identificaran e incluso denunciaran en las últimas fechas a varios individuos por retirar o tapar con pintadas este tipo de simbología.

Dicha actuación fue respondida por la Fiscalía con la apertura de diligencias para dirimir si el proceder de la policía catalana fue ajustado a derecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала