- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump llama a investigar el hackeo del correo electrónico de Hillary Clinton

© AFP 2023 / Rick WilkingDonald Trump y Hillary Clinton
Donald Trump y Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó al FBI y al Departamento de Justicia a investigar el hackeo del correo electrónico personal de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y la principal contrincante del actual mandatario estadounidense en las elecciones presidenciales de 2016.

"Los correos electrónicos de Hillary Clinton, muchos de los cuales son información clasificada, fueron pirateados por China. Sería mejor que el siguiente paso lo den el FBI y el Departamento de Justicia, o después de todos sus otros errores (Comey, McCabe, Strzok, Page, Ohr, FISA, Dirty Dossier, etc.), ¡su credibilidad desaparecerá para siempre!", tuiteó.

El 28 de agosto, el portal The Daily Caller informó citando fuentes anónimas que una empresa china que operaba en Washington hackeó el servidor privado del correo electrónico de Hillary Clinton durante su mandato como secretaria de Estado (2009-2013) y obtuvo acceso a casi todos sus mensajes.

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado norteamericana (archivo) - Sputnik Mundo
El FBI inicia una nueva investigación contra Hillary Clinton
Un antiguo empleado de la Oficina del Inspector General de la Comunidad de Inteligencia (ICIG) aseguró a The Daily Caller que había detectado "la anomalía" en el servidor de Clinton aún en 2015.

El exagente agregó que los servicios secretos de EEUU rechazaron revelar el nombre de la compañía al agregar que no está relacionada con Rusia.

Otra fuente señaló que la compañía no estaba relacionada con el ámbito tecnológico y trabajaba para el Gobierno chino.

Te puede interesar: Hillary Clinton compara "la injerencia rusa" en las elecciones con el 9/11 y la red explota

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizó una investigación entre 2015 y 2016 para establecer una posible fuga de información secreta a través del servidor de correo electrónico privado que utilizaba Clinton cuando era secretaria de Estado.

La seguridad en el ciberespacio - Sputnik Mundo
Por qué EEUU teme tanto a los 'hackers'
La entidad encontró que un centenar de correos contenían información confidencial, además descubrió que Clinton había borrado unos 30.000 correos de forma indebida.

La investigación concluyó en julio de 2016 sin que se presentaran cargos contra la política demócrata.

La noticia sobre la suspensión, la reanudación y la nueva suspensión de la investigación contra Clinton impactaron en su popularidad en vísperas de las elecciones presidenciales de 2016, en las que finalmente perdió contra todo pronóstico frente al republicano Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала