- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: Corea del Norte está bajo presión de China por disputa comercial con EEUU

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaPyongyang, capital de Corea del Norte
Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, cree que Corea del Norte está siendo presionada por China, en el marco de las disputas comerciales entre Washington y Pekín, dijo el miércoles la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Donald Trump tiene la fuerte sensación de que Corea del Norte está bajo una tremenda presión de parte de China a causa de las grandes disputas comerciales" que tiene EEUU con el Gobierno de ese país, sostiene el texto, publicado por el mandatario estadounidense en la red social Twitter.

Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Corea del Norte, dispuesta a defender la paz en la península coreana junto con China
"Las disputas comerciales entre EEUU y China, así como otras diferencias, serán resueltas a tiempo por el presidente Trump y el gran presidente chino Xi Jinping. Su relación y vínculo se mantiene muy fuerte", afirma el texto.

"El presidente cree que su relación con Kim Jong-un es muy buena y cálida, y no hay motivos actualmente para gastar grandes sumas de dinero en los juegos de guerra entre EEUU y Corea del Sur", sostiene el texto, difundido por Trump en la red social Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала