Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las hilarantes reacciones en redes de los argentinos por el desplome del peso (fotos, vídeos)

Síguenos en
El peso argentino alcanzó un máximo histórico de más de 34 pesos por dólar, un panorama que suma preocupaciones a las que ya existen por el delicado estado de la economía. A pesar de la gravedad de este indicador, algunos usuarios de Twitter han preferido reír para no llorar. Mira algunas de estas reacciones.

Pese a los intentos por evitar la caída de la moneda argentina, el peso batió un nuevo récord, a poco del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar el cumplimiento financiero de 2019. El presidente dijo que la medida se debió a "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados".

Los hinchas de Argentina ven la transmisión del partido de fútbol de Nigeria contra Islandia - Sputnik Mundo
Entre risas y humor negro: Argentina celebra con memes la victoria de Nigeria
El hashtag #Dólar se transformó en inmediato en la primera tendencia en Argentina, un país donde los ciudadanos suelen seguir muy de cerca la cotización de la divisa estadounidense. Pero a pesar de la repercusión de la depreciación de la moneda local, los argentinos no parecen perder su sentido del humor.

Por ejemplo, un usuario hizo un montaje del vídeo en el que Macri anunció las nuevas medidas económicas, aplicándole la cara del exmandatario Fernando de la Rúa, quien estaba al mando del país en el estallido social de 2001 y que renunció a su cargo debido a la grave crisis posterior al 'corralito' y el ‘default'.

​Algunos se asombraron de lo rápido que perdió el precio la moneda. Es el caso de esta usuaria, que se encontró con la impactante noticia al despertar de un descanso.

​Este usuario prefirió refugiarse en la música y sus juguetes para olvidar la situación económica.

​Hay gente que considera que Los Simpsons predijeron todo. Incluido este episodio. Un usuario recordó un capítulo de la icónica familia estadounidense en el que Homero se entristecía por la situación de la moneda argentina.

​La cuenta 'Avisos Fúnebres', que suele publicar obituarios, le dedicó un espacio al peso.

​Y, para quienes aman los viajes, la depreciación de la moneda encarece cualquier intención que se tenga fuera de fronteras. En apenas unas horas, el peso perdió un 7% de su valor.

​El 2 de enero de 2018, el primer día hábil del año, el dólar se cotizaba a 18,41, de acuerdo con datos del Banco Central de Argentina. Según la misma fuente, el 29 de agosto —última cotización disponible—, se situó en 34,00, aunque en muchos bancos de plaza rozó los 35 pesos. Esto implica que en lo que va del año, la moneda perdió alrededor de un 46% de su valor.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала