- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición Árabe critica el informe de la ONU sobre violación de derechos humanos en Yemen

© REUTERS / Khaled Abdullah Situación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Coalición Árabe, encabezada por Arabia Saudí, criticó el reciente informe sobre Yemen preparado por los expertos regionales e internacionales de la ONU, se desprende del texto de la declaración publicado por la agencia SPA.

Según los expertos, todos los bandos del conflicto en Yemen violaron los derechos humanos y cometieron crímenes de guerra.

Militantes del grupo de los hutíes - Sputnik Mundo
"La ONU ignora el bloqueo criminal de Yemen que ha causado un genocidio"
"El informe tiene muchos errores de metodología y la descripción de los hechos del conflicto carece de objetividad, especialmente al enumerar las partes del conflicto en Yemen y los intentos de atribuir toda la responsabilidad a los países de la coalición", respondió la Coalición Árabe.

El documento, que evalúa la situación en Yemen entre septiembre de 2014 y junio de 2018, fue presentado este martes en Ginebra.

Los autores del informe entregaron también una lista de los culpables de crímenes en Yemen a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Según el documento, los bombardeos de la coalición causaron numerosas muertes entre los civiles.

Radio: Yemen: cuando matar a niños es "legítimo"

Logo de Human Rights Watch (imagen referencial) - Sputnik Mundo
HRW: la coalición árabe ha fracasado en investigar crímenes de guerra en Yemen
Los datos de la ONU muestran que entre marzo de 2015 y el 23 de agosto de 2018 fallecieron en Yemen 6.660 civiles, otros 10.563 resultaron heridos.

Además, fueron detectados casos de de niños reclutados tanto por parte del Gobierno yemení, como por los insurgentes hutíes.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала