América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mexicano López Obrador busca acercamiento con América Latina y el Caribe

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, presidente electo de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en una reunión con embajadores de América Latina y el Caribe que pretende trabajar con los países de la región para lograr un mayor acercamiento.

"Siempre vamos a buscar la unidad, la cooperación con los países de América Latina y el Caribe, nuestra política exterior se guiará por los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias, de cooperación para el desarrollo", dijo López Obrador en un breve discurso a los diplomáticos de 22 países.

El nuevo embajador de Rusia en México, Víctor Koronelli - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo embajador ruso en México confía en buenas relaciones con AMLO
López Obrador, líder de la izquierda nacionalista, recibió en la sede del equipo de transición a los embajadores junto a quien será su canciller, Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México (2006-2011).

Ebrard dijo que la reunión "marca una nueva etapa de la presencia de México en América Latina y el Caribe".

Los temas del encuentro están relacionados con "el acercamiento que el próximo Gobierno quiere imprimir en su relación con esas naciones aliadas", explicó el futuro jefe de la diplomacia mexicana.

El embajador de Haití, Marie Joseph Guy, respondió a nombre de los diplomáticos que la sociedad mexicana "dio una firme muestra de formación cívica, con un electorado de 56 millones de personas que demostró con valentía, fuerza y dignidad su confianza en el sistema electoral mexicano y estableció una nueva tradición en México".

Temas relacionados: "Nuevo Gobierno mexicano brinda oportunidad de avance con EEUU"

López Obrador, de 64 años, ganó las elecciones en su tercera campaña con más del 53% de los votos y asumirá la presidencia el 1 de diciembre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала