- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont y Torra avisan de un otoño reivindicativo en Cataluña

© AP Photo / Markus SchreiberEl expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y el actual presidente del Gobierno catalán, Quim Torra
El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y el actual presidente del Gobierno catalán, Quim Torra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente catalán, Carles Puigdemont, y el actual presidente, Quim Torra, avisaron en una comparecencia conjunta en Bruselas que se espera "un otoño reivindicativo".

Entre otras fechas, destacan la conmemoración del referéndum del 1 de octubre o la celebración de la Diada, el 11 de septiembre.

Puigdemont y Torra critican a los partidos que "flirtean con la violencia" y avisan de un otoño reivindicativo.

"Nos damos cuenta de que no estamos ante un otoño cualquiera, sino de uno muy importante, que además no tenemos que verlo ni vivirlo de una manera nostálgica sino vivirlo muy reivindicativamente, mirando hacia adelante con esta intención que tenemos de implementar [la declaración de independencia] y hacerla real", afirmó Torra.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Torra promete no desviarse "ni un milímetro" de la hoja de ruta independentista
Puigdemont envió también un mensaje a "los partidos políticos que están flirteando con la violencia" y advirtió que "nunca serán aceptados" en Cataluña ya que las actitudes violentas "no nos arrastrarán ni nos desviarán de nuestro compromiso con el diálogo".

Estas declaraciones ante la prensa las realizaron en la ciudad belga de Waterloo, donde reside Puigdemont y donde se reunió con Torra.

Además: Puigdemont: "No hablamos nunca de nacionalismo, sino de soberanía"

"Para todos aquellos que crearon la ingeniería de la confrontación les insto a que abandonen toda esperanza de arrastrar a la sociedad catalana a una situación que no se va a producir, aunque inviertan muchos recursos incluso mediáticos para crear esa burbuja de intoxicación haciendo pasar por agresiones cuestiones que no lo han sido", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала