- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kosovo, dispuesto a transformar su Fuerza de Seguridad en Ejército para ingresar en la OTAN

Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El Gobierno de la autoproclamada República de Kosovo está dispuesto a transformar la Fuerza de Seguridad de Kosovo (KSF, por sus siglas en inglés) en un Ejército, con el objetivo de adherirse en el futuro a la OTAN, declaró el primer ministro, Ramush Haradinaj.

"Confirmo que estamos listos para transformar nuestras fuerzas, también estamos listos para ser parte del programa Asociación para la Paz (…) Aspiramos a ingresar en la OTAN, y quiero decir que la misión KFOR [Kosovo Force en inglés] bajo los auspicios de la OTAN, que respetan los ciudadanos de Kosovo, siempre será un factor y un garante de la paz", dijo Haradinaj en un acto, citado por la agencia Kosova Press.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
"Kosovo no necesita entrar en la OTAN porque la OTAN ya está en Kosovo"
Kosovo no tiene Ejército, y su creación requiere introducir cambios a la Constitución, apoyados por al menos dos tercios de los 120 parlamentarios.

En 2017, Pristina trató de ampliar las competencias de la KSF a través de una ley, pero la comunidad internacional —incluyendo a Rusia, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos— se opuso a esa iniciativa.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Tema relacionado: La OTAN anuncia inicio de maniobras en Kosovo

Un empleado trabaja en la planta de minería y fundición Newco Ferronikeli, cerca de la ciudad de Drenas, en Kosovo - Sputnik Mundo
Economía
Cuánto le cuesta a Serbia la pérdida de Kosovo
Sin embargo, bajo la presión de Bruselas, Belgrado se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel, Grecia y Siria, entre otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала