- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estalla un gran incendio en un histórico edificio de Belfast (vídeos)

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un espectacular incendio se ha propagado por el piso superior de la sede en Belfast de la cadena comercial Primark, que ocupa un histórico edificio en el centro de la capital norirlandesa.

No se han registrado heridos en el incidente que ha requerido la asistencia de al menos once camiones de bomberos y otros servicios de emergencia.

"Primark puede confirmar que nuestro local de Castle Street, Belfast, se ha evacuado de forma segura después de que estallara un incendio en el tejado", anunció la empresa en su cuenta de Twitter.

​La marca es de las más populares y económicas de Europa y sus tiendas son frecuentadas por una clientela numerosa desde primera hora de la mañana.

En Belfast se ha instalado en el conocido como The Bank Buildings (Los edificios del banco), que se levantó en 1785 según planos del arquitecto sir Robert Taylor y ha sido extensamente reformado.

​​Deirdre Hargey, alcalde de Belfast por el Sinn Féin, ha pedido precaución a residentes y turistas.

"Urjo a los miembros del público que se mantengan a una distancia segura del edificio, a actuar con cautela y asistir a los servicios de emergencia en lo que fuera posible", instó la edil.

Tema relacionado: Un centenar de bomberos apaga un gran incendio en Londres (fotos, vídeos)

La policía acordonó la zona al tiempo que masas de ciudadanos se acercaban hacia el simbólico edificio atraídos por las llamas y una densa nube de humo oscuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала