América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano prolonga la suspensión de porte de armas por un año

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano prorrogó por un año la suspensión del porte de armas de fuego y de armas blancas en todo el país con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Mediante resolución conjunta entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Oficial 41.468, de fecha 27 de agosto de 2018, se extiende por un año la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional", escribió el funcionario en su red social Twitter.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que de ser necesario tomará las armas para defender la paz de Venezuela
​Reverol aclaró que esta resolución excluye a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los funcionarios policiales en servicio, a aquellos que están encargados de los órganos de seguridad ciudadana, al personal que trabaja en transporte de valores y a los miembros de seguridad de organismos públicos y sedes diplomáticas.

El ministro consideró que la medida puede volver a ser prorrogable y lo que se pretende con ella es "garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno y la integridad física" de los habitantes del país.

En mayo, el Gobierno determinó la suspensión del porte de armas por 60 días y una medida similar se había adoptado el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала